fbpx

¿Como unirse a GaspachoArt?

Gaspacho Art tiene como meta, lograr producir el suficiente material para crear productos de calidad y que permitan a sus autores vivir de sus propios productos, por lo que poco a poco buscamos fortalecer 3 esferas de crecimiento: creación, comunicación y mercado del arte; elementos centrales para impulsar el desarrollo de artistas hacia el entorno profesional:

– Área de creación: Se darán las herramientas para afianzar la relevancia de los procesos creativos y se explorarán distintas metodologías de producción e investigación artística. Daremos seguimiento a la exploración y producción creativa por medio de tutorías personalizadas, sesiones grupales de crítica y consejos para la producción y conceptualización de obra.

– Área de comunicación: Aprenderemos a comunicar nuestra obra con determinación y mostrarla a un público internacional especializado: desde la elaboración del portafolio, la redacción de un artist statement, consejos para la difusión de nuestra obra usando la red, hasta cómo presentar nuestro trabajo de forma clara y concisa en una visita al estudio.

– Área de mercado: En esta área veremos cómo establecer relaciones con los distintos agentes del arte: galeristas, programadores, productores independientes, etc. aprendiendo a responder profesionalmente tanto a las oportunidades como a los retos que plantea la lógica de dichas interacciones. También revisaremos cómo establecer precios y contratos con galeristas manejando los paradigmas de la carrera, la posición y el mercado, a la vez que dar las claves para aplicar a otras vías de financiación como becas, subvenciones, residencias y premios.

Así que anímate, creemos juntos y aprendamos en comunidad.

¿Cómo consigo un lugar en Gaspacho Art?

Tienes que cumplir con los siguientes requisitos antes de que termine el tiempo.

 

  • Una fotografía personal que se colocara en tu espacio en GaspachoArt.
  • Una sinopsis de ti y tu trabajo.
  • Diez imágenes .jpg con tus ilustraciones o diez paginas de un comic que estés creando. (En caso de tener los dos envía las 20 páginas por favor)
  • Envía un dibujo original a nuestro correo.

VALOR: 100 PUNTOS

  • Elige una canción, la que tu desees y dibuja de 4 a 6 páginas de comic utilizando la letra de esta.

VALOR: 100 PUNTOS

Una vez que tengas estos requisitos envialos a:

artistas@gaspachoart.com