El Festival de Cine Oro Negro en su Cuarta Edición, convoca a todos los profesionales de todo el mundo y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio mexicano (matriculados o hasta con 1 año de egreso en cualquier carrera universitaria), a participar en el CUARTO CONCURSO DE CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL DE CINE ORO NEGRO.

  1. Para la categoría de Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción, los directores de los cortometrajes, deberán de cursar un programa de nivel superior en cualquier institución del país, o tener como máximo 1 año de haber egresado.
  2. Sólo podrán inscribirse cortos producidos desde el 1 de Enero del 2017 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria. No hay restricciones en cuanto al formato de grabación, ni tampoco respecto a la cantidad de materiales inscritos por participante, pero se deberá llevar un procedimiento de inscripción individual por cada trabajo.
  3. Los cortometrajes que no estén hablados en español deberán tener subtítulos en dicho idioma.
  4. Una vez inscrita y seleccionada la obra no puede ser retirada del programa oficial del Festival de Cine Oro Negro.
  5. Una vez inscrita la obra audiovisual, el director autoriza al Festival de Oro Negro para la exhibición de los trabajos durante el concurso y ser incluidos en promocionales; así como para ser proyectados en otros foros o muestras cinematográficas sin fines de lucro.
  6. Los directores de los cortometrajes inscritos deberán hacerse responsables de la autoría de sus trabajos, suponiendo así que el cortometraje cuenta con los debidos derechos de autor. En caso de que existiera alguna violación resultará descalificado del certamen y se eximirá al Festival de Cine Oro Negro de cualquier responsabilidad.
  7. Podrán inscribirse cortometrajes ganadores o exhibidos en otros festivales o muestras de cine.
  8. El concurso podrá declararse desierto en caso de que no se llegue a un número adecuado de cortometrajes inscritos por categoría. Para este efecto se notificará a los realizadores y se devolverán los importes de inscripción posterior al Festival.

El Comité Organizador dará a conocer el orden, lugar, horarios y fechas de exhibición de los cortometrajes seleccionados con anticipación a los participantes.
Lo no previsto en la presente convocatoria queda a consideración del comité organizador y su fallo será inapelable.

¡APOYA A GASPACHOART!

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto en Patreon habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.