CONVOCATORIA ENERO 2019: MUESTRANOS TU TRABAJO

¿QUIERES SER PARTE DE LOS ARTISTAS QUE CONFORMAN GASPACHO ART?

En Gaspacho Art, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida. Estamos convencidos que el dibujo es un medio que nos permite contar historias que pueden llegar a cualquier persona.

En Gaspacho Art buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás por eso convocamos a aquellos artistas que quieran participar, desarrollar y ejecutar exitosamente sus conceptos, estrategias y maneras de posicionar su expresión artística en un contexto profesional amplio.

Obtén tu espacio en Gaspacho Art.

Comenzaremos con tareas simples con el fin de lograr ser mas profesionales en nuestro campo de trabajo por lo que si quieres participar en el área de artistas de Gaspacho Art ( http://www.gaspachoart.com/artistas/) te pedimos nos envíes los siguientes requisitos:

  • Una fotografía personal que se colocara en el header de tu espacio en Gaspacho Art.
  • Una sinopsis de ti y tu trabajo.
  • Diez imágenes .jpg con tus ilustraciones o diez paginas de un comic que estés creando. (en caso de tener los dos envía las 20 páginas por favor)

Al cumplir con esto se te proporcionará automáticamente un espacio en Gaspacho Art para que difundas tu trabajo, de igual manera se te dará difusión en todas las redes de Gaspacho Art.

Pero para conservar tu espacio en la pagina deberás cumplir con la convocatoria mensual, de esa manera podrás conservar tu espacio.

Si por alguna razón en un mes no puedes cumplir con la convocatoria, ese mes tu espacio estará dado de baja del sitio pudiéndolo recuperar al cubrir la convocatoria que se encuentre vigente para el mes que posterior al vigente.

 

CONVOCATORIA ENERO 2019: MUESTRANOS TU TRABAJO

Para conservar tu espacio  durante el mes de febrero una vez hayas obtenido el espacio en la página deberá enviar antes del día 31 de enero a las 23:00hrs (Hora de la Ciudad de México) un dibujo original de tu autoría al correo: contacto@gaspachoart.com en formato .jpg.

Este mes la convocatoria es sencilla por que vamos comenzando, gradualmente las convocatorias serán más complejas.

 

 

META:

Gaspacho Art tiene como meta, lograr producir el suficiente material para crear productos de calidad y que permitan a sus autores vivir de sus propios productos, por lo que poco a poco buscamos fortalecer 3 esferas de crecimiento: creación, comunicación y mercado del arte; elementos centrales para impulsar el desarrollo de artistas hacia el entorno profesional:

 

– Área de creación: Se darán las herramientas para afianzar la relevancia de los procesos creativos y se explorarán distintas metodologías de producción e investigación artística. Daremos seguimiento a la exploración y producción creativa por medio de tutorías personalizadas, sesiones grupales de crítica y consejos para la producción y conceptualización de obra.

 

– Área de comunicación: Aprenderemos a comunicar nuestra obra con determinación y mostrarla a un público internacional especializado: desde la elaboración del portafolio, la redacción de un artist statement, consejos para la difusión de nuestra obra usando la red, hasta cómo presentar nuestro trabajo de forma clara y concisa en una visita al estudio.

 

– Área de mercado: En esta área veremos cómo establecer relaciones con los distintos agentes del arte: galeristas, programadores, productores independientes, etc. aprendiendo a responder profesionalmente tanto a las oportunidades como a los retos que plantea la lógica de dichas interacciones. También revisaremos cómo establecer precios y contratos con galeristas manejando los paradigmas de la carrera, la posición y el mercado, a la vez que dar las claves para aplicar a otras vías de financiación como becas, subvenciones, residencias y premios.

Así que anímate, creemos juntos y aprendamos en comunidad.

 

¡APOYA A GASPACHOART!

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto en Patreon habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.