Aprende a realizar la diagramación, abocetado, iluminación y acabado de viñetas de cómic.

Carlos Pacheco, dibujante de cómics de Marvel y DC, te enseñará a integrar a superhéroes o seres extraordinarios en un mundo cotidiano sin que la historia salte en pedazos.

“Los superhéroes deben moverse en un entorno identificable como real en el que ellos son los elementos disonantes”, comenta Carlos. Este curso hace hincapié en cómo aplicar las técnicas narrativas del cómic para lograr que esa unión entre irrealidad y cotidianidad sea consistente.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Carlos Pacheco y sus influencias.

A continuación entrarás en la fase de guión. Carlos te enseñará las características técnicas de cada tipo de guión y sabrás cómo abordar la información incluida en él para transformarla en las páginas de tu historieta.

Después realizarás la búsqueda y selección del material referencial necesario para la preparación del material de dibujo, escogerás las escenas relevantes en función de la narración y distribuirás la historia en viñetas.

Seguidamente te iniciarás en la primera aproximación física a las páginas de tu historieta, el abocetado o distribución de las viñetas previstas por página.

Más tarde, siguiendo los consejos de Pacheco, realizarás los primeros thumbnails y layouts a lápiz eligiendo los planos, ángulos o puntos de vista, la composición, las líneas y la iluminación de las viñetas, entre otros aspectos narrativos.

En la última fase del proceso, realizarás los ajustes finales de las páginas mediante su digitalización añadiendo efectos y color (aunque no sea cometido directo del dibujante sino del colorista, Carlos Pacheco te hablará de algunas indicaciones previas que hacer para mejorar la comprensión de la página en función del uso narrativo del color).

¿Cuál es el proyecto del curso?

Partiendo de un guión profesional proporcionado por el profesor, realizarás una historieta de entre 4 y 5 páginas con secuencias variadas que pueda servirte como carta de presentación ante los múltiples editores norteamericanos que visitan los Salones de Cómic.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, dibujantes, diseñadores y todos los aficionados a la historieta de superhéroes en sus distintas etapas, clásica y moderna, con ganas y deseos de formar parte de esta industria.

Requisitos

Tener un conocimiento básico-medio de la anatomía humana y animal dibujada, expresividad facial, perspectiva y dibujo al natural. También algunas nociones básicas sobre el lenguaje historietístico.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

14 + 1 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.