El pasado noviembre llego a pc y Nintendo switch uno de los juegos más esperados, GRIS.

El nuevo título Nómada Studio, es una de las apuestas más interesantes del año gracias en buena parte al diseño y apartado de arte/música basado en la evocación al dibujo con acuarelas.

Gris es una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, enfrentada a una experiencia dolorosa de su vida. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada. Según se desarrolla la historia, Gris madura emocionalmente y ve su mundo de un modo diferente, lo que revela nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.

GRIS es una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original. Según las distintas partes del mundo de Gris se vuelvan accesibles, durante el juego se presentarán puzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

Pero este excelente diseño no es casualidad. Detrás está el artista Conrad Roset, uno de los tres miembros fundadores de ‘GRIS’ y responsable principal que el juego tenga este aspecto. Se trata de su primer juego y de hecho hasta la fecha sus trabajos consistían únicamente en proyectos para editoriales, el mundo de la publicidad y galerías de arte.

El sueño de este ilustrador no habría sido posible sin Adrián Cuevas y Roger Mendoza, dos programadores con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos que decidieron dejar atrás su trabajo en Ubisoft y enfrascarse en la creación de un estudio independiente. Hemos hablado con ellos y averiguado por qué apostaron por transformar el trabajo artístico de Conrad en este prometedor videojuego.

Una experiencia audiovisual y narrativa parecida a una película de animación.

¡APOYA A GASPACHOART!

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto en Patreon habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.