Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional que, en 2019, celebra su séptima edición.

Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales que puedan ser comercializados a nivel internacional que, en 2019, celebra su séptima edición.

La estrategia es reconocida a nivel internacional, y ha dado algunos resultados que no tienen precedente en la industria en México: se están produciendo seis propiedades surgidas del concurso y al menos otras cuatro propiedades continúan ahora mismo una intensa negociación para producirse. Por si ello fuera poco, derivado de la Cumbre Ideatoon se ha documentado la firma de 16 acuerdos de opción, de representación o de prestación de servicios con las principales cadenas de distribución internacional.

La base que articula la estrategia anual Ideatoon, es un concurso de ideas para propiedades intelectuales animadas (series de televisión o películas) que, en 2019, además de dar un apoyo económico para animar algunos minutos de la propiedad, contempla una misión comercial para el ganador a California en Estados Unidos, para encontrarse con tres estudios con el fin de construir vínculos y eventuales acuerdos de coproducción.

¡Pero eso no es todo! Tan sólo por inscribir un proyecto los participantes reciben un pasaporte Feria General para el festival de Septiembre, y en esta ocasión, todos los proyectos no seleccionados tendrán derecho a una sesión de asesoría con algún mentor internacional, para que puedan recibir retroalimentación para mejorar su proyecto y entender mejor las tendencias del mercado y las dinámicas de compraventa.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

15 + 11 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.