Ya se dieron a conocer a los nominados para los premios Quirino 2019 que se celebrarán el 5 y 6 de abril, ¡y hay varios mexicanos nominados!

Para la segunda edición se inscribieron 244 obras de 16 países, y para la categoría Mejor Cortometraje de Escuela de Animación, está nominada Carnival, de Azucena Castillo -de SAE México-, que es por cierto el trabajo ganador de la categoría de estudiantes en la edición 2018 de nuestro festival.

¡Pero Carnival además también está nominado para la categoría Mejor desarrollo visual!

También en la categoría de Cortometraje de Escuela de Animación, está nominado el corto Reverie, de Phillip Piaget -coproducción de México y Dinamarca, de la VIA University College-, que a su vez también recibió la nominación por Mejor Diseño de Sonido y Música Original.

Como Mejor Serie de Animación está nominada Cleo & Cuquín, dirigida por Fernando Moro y producida por Anima Kitchen -subsidiaria española de Anima Estudios.

Y en la categoría a Mejor Obra Innovadora de Animación, está nominada Cosmonaute 360, de nuestro querido Jesús Pérez Irigoyen.

Puedes revisar toda la lista de nominados aquí.

Los Premios Quirino reconocen el talento en la industria de la animación iberoamericana, buscando además generar lazos y redes entre ambos lados del océano. Junto a la ceremonia de premiación se realizan dos eventos: el Congreso y el Foro de Producción. Para más información, consulta la página premiosquirino.org.

 

¡APOYA A GASPACHOART!

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto en Patreon habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.