Dicen que “el que no arriesga, no gana” y esta vez NETFLIX parece no haber ganado con el lanzamiento del trailler de la nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco en la plataforma YouTube. El video fue lanzado el 8 de diciembre, ha registrado hasta el momento 700,414 vistas y cuenta con 37 mil dislikes y 6800 likes. La cantidad de dislikes se debe, principalmente a dos razones: el doblaje y a que Shun ahora es mujer.

Es bueno saber que para esta serie María Fernanda Morales sigue interpretando a Saori; Marcos Patiño a Ikki; y Ricardo Mendoza a Shiryu. Pero era lógico que tras la muerte de Jesús Barrero en 2016 alguien más tendría que interpretar a Seiya, en esta ocasión es Dario Yazbek Bernal quien interpreta al personaje, sin embargo, no fue lo que muchos fans esperaban, al contrario, decepcionó mucho con un “meteoro de Pegaso” vacío y sin sentimientos. Incluso Marcos Patiño declaró en video que la nueva voz de Seiya no le agrado. Dario es conocido por su personaje de Julián de la Mora en ‘La casa de las flores’, además de ser hermano de Gale García Bernal. Y Netflix no ha dado una razón de por qué él fue elegido para el doblaje de Seiya.

Hyoga ya no será interpretado por René García, quien declaró en su cuenta de twitter que NETFLIX nunca lo contacto y mucho menos sabía del proyecto. La voz del caballero del cisne correrá a cargo del actor Alfonso Herrera. Por otro lado, la voz de Shun será interpretada por Isabel Martiñol, conocida por dale voz a Naruto y a Bulma en la serie de Dragón Ball Super, esto debido a que Shun ya no es hombre, sino mujer.

Que Shun ahora sea mujer ha generado un disgusto muy grande entre los fans, y es que ¿realmente era necesario? El guionista Eugine Son Mencionó en twitter que el mundo es diferente en la actualidad, donde ya es normal ver a hombres y mujeres trabajando en equipo. Sin embargo, Shun representaba el lado opuesto de la tradicional figura masculina. Tanto en el anime como en el manga es el más pequeño de los 5 caballeros de bronce, de ahí se explica que sea el más inocente y noble de todos. El hecho de que siempre buscara una solución pacífica a las cosas no lo hacía menos hombre, al contrario, buscaba el bienestar para todos, pero cuando era necesario pelear, lo hacía. Es un caballero realmente fuerte, tanto emocional como físicamente, recordemos que venció sin su armadura a un caballero dorado. Y es que no creo que haya sido necesario tal cambio, ¿Por qué? Porque se reafirma el estereotipo femenino, el rosa asociado a las niñas, ser fuerte pero sensible ¿acaso un hombre no puede serlo también? Además, Ikki siempre acude al rescate de Shun, si suponemos que será lo mismo en esta serie, se reafirma esa parte de que a una mujer siempre la salva un hombre. Resulta forzoso cambiar el género a los personajes solo porque “son otros tiempos” si realmente querían más participación de las mujeres en la serie, ¿por qué no involucrar más a las amazonas que ya había? Y es que si fueron capaces de agregar un ataque con tanques de guerra y helicópteros por qué no agregar más participación de ellas.

Otra duda que me generó saber que Shun ahora es mujer es si NETFLIX sigue produciendo la serie con base en la original, ¿Qué pasará cuando se llegue la saga de Hades? ¿Seguirá siendo Shun el recipiente del cuerpo de hades? No lo sabremos hasta que llegue ese día. Por ahora no nos queda más que esperar a ver la serie y así saber si fue buena idea o no cambiar el género de Shun.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

14 + 15 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.