La comunidad Friki está de luto tras pérdida de uno de sus más queridos creadores. Monkey Punch, el creador de Lupin III, ha fallecido a los 81 años.

La noticia fue publicada en Japón a través de Yahoo!. Según el informe, Punch murió el 11 de abril tras una batalla contra la neumonía.

El artista, cuyo nombre real es Kazuhiko Kato, está siendo llorado por miles de personas en los medios sociales tras el anuncio. Lupin the Third sigue siendo una comedia de acción muy popular tanto en Japón como en todo el mundo.

El trabajo de Punch sobre Lupin the Third ayudó a que la serie se convirtiera en el fenómeno que es hoy en día. El artista siempre estuvo interesado en el manga desde muy joven, y comenzó a trabajar profesionalmente en la industria a principios de la década de 1960. En 1976, Lupin el Tercero estaba listo para salir en vivo, y Punch trabajó en otros proyectos fuera de la serie hasta la década de 2000.

En cuanto a la historia, Lupin III cuenta la historia de Arsène Lupin III y sus aventuras como el mayor ladrón del mundo. Decidido a robar varios tesoros, Lupin trabaja con un equipo de aliados durante sus misiones, pero siempre son seguidos de cerca por el inspector Koichi Zenigata de Interpol.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

15 + 3 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.