Poco después del estreno de Spider-Man: Un nuevo universo saltó la polémica tras saberse que Sony estaba buscando patentar el estilo usado para dar vida a la extraordinaria animación que destila esta película animada. A pesar de aquello lo que Sony Pictures Imageworks ha hecho ahora va en la dirección contraria.

La herramienta OpenColorIO, usada en esta película del Hombre Araña y en otras del estudio como Lluvia de albóndigas, Hotel Transylvania 3 y Alicia en el país de las maravillas, se ha añadido ahora al catálogo de la Academy Software Foundation, propiedad de Linux Foundation.

Hasta ahora esta herramienta podía ser usada por terceros con una modificación que no daba acceso total a sus capacidades. A partir de ahora podrá ser utilizada por cualquiera de forma gratuita. Sus responsables creen que es la mejor manera de que la comunidad explote sus muchas utilidades y ayude a mejorarla de cara a una versión 2.0.

No servirá esta herramienta para recrear el estilo de Spider-Man: Un nuevo universo sin esfuerzo, claro. Eso requerirá de un equipo de animadores con el talento de quienes han conseguido que una cinta de animación resuene con fuerza entre las mejores películas del año pasado.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

10 + 8 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.