Aprende a representar personajes y captar su esencia a través de la caricatura de su rostro

Hay muchas formas de rendirle homenaje a una persona: por medio de una canción, un poema o incluso una escultura, pero para Víctor Vélez la mejor forma es con una caricatura. Mejor conocido como Chubasco, Víctor es un apasionado del dibujo y tiene más de 31 años trabajando como caricaturista editorial para “El Universal”, “El Economista”, entre otros grandes medios de México.

En este curso, aprenderás a retratar a una persona por medio de la caricatura con la técnica de grafito de manera profesional.

¿Qué incluye este curso?

Primero, conocerás a Víctor Vélez, quien te contará cómo descubrió su pasión por el dibujo y te introducirá al mundo de la caricatura mostrándote la evolución de su trabajo y sus mayores influencias.

Verás al detalle los diferentes materiales que puedes usar para hacer tu caricatura, como los tipos de grafito y sus graduaciones, las gomas y los efectos que puedes lograr con ellas y, también, las distintas clases de papel. Además, te familiarizarás con ellos realizando un ejercicio de luces y sombras.

Aprenderás los principios básicos de anatomía facial con una guía básica para construir un rostro desde cero, dibujarás el cráneo y conocerás la estructura muscular facial. Continuarás dibujando con los ojos, la nariz, la boca, los dientes y el cabello, para luego poner todo lo aprendido en práctica dibujando tu primer retrato realista.

Ahora, llega el momento de realizar tu caricatura. De la mano de Víctor, analizarás los rasgos más característicos de tu personaje, en este caso Freddie Mercury y, crearás el primer boceto. A partir de allí, empezarás a pulir todos los detalles con diferentes técnicas y trucos para lograr un acabado sencillo y elegante.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, dibujantes y personas que deseen perfeccionar su manera de crear un rostro caricaturizado.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás nociones mínimas de anatomía y de la técnica de grafito.

Con respecto a los materiales, solo necesitarás lápiz, papel y goma de borrar. Otras herramientas serán especificadas por el profesor.

Víctor Vélez es un caricaturista, nativo de Ciudad de México (México), que tiene más de 30 años de experiencia. Su primera publicación fue a los 16 años, realizando caricaturas en “El Universal”, uno de los principales periódicos de México. También ha colaborado con medios importantes como “El Economista”, “La Jornada” y “Reforma”. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México, específicamente en el ámbito de la Narrativa Gráfica.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

2 + 12 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.