Italia, 2048: Alguien nos vigila desde el más allá…

En un futuro cercano, una generación se siente envejecida, agotada, acabada, mientras que otra -la más joven- avanza y lucha por crear nuevos valores y modelos de convivencia alternativos a la pareja y la familia.

Es el Sinopsis que se presenta en la contraportada de LA ENTREVISTA de Manuelle Fior. Un cómic sobre relaciones humanas, sentimientos y realidades que con el pretexto de la ciencia ficción, una visión futurista y avistamientos extraterrestres. Nos cuenta la historia de Raniero, un psicólogo envuelto en una relación matrimonial inestable a punto de quiebre quien además sufre un accidente de auto gracias a la distracción provocada por unas extrañas luces geométricas que ve en el cielo. Raniero atiende a una nueva paciente: Dora, quien es prácticamente de “La nueva convención” una corriente de pensamiento que propone vivir cuantas relaciones sexuales se quiera a la vez sin las “ataduras de los sentimientos” pensamiento que para la generación de Rainiero es difícil de asimilar.

La aventura comienza cuando Dora le cuenta sobre los extraterrestres que se comunican telepáticamente con ella a través de luces geométricas que llega a ver en el cielo, justo como las que distrajeron a Raniero propiciando su accidente automovilístico… El dibujo de Manuelle se complementa perfectamente con su historia, su narrativa gráfica es excepcional, a tal punto que aún con viñetas en el negro absoluto, podemos entender lo que sucede, su mezcla de técnicas visuales acompañadas de la sensible historia, nos llevan por un extraordinario y disfrutable viaje De 175 páginas que deberías recorrer.

Obra: La entrevista (L’entrevue)

Autor: Manuelle Fior.

Editorial: salamandra Graphic.

Yo lo leí en: Biblioteca Vasconcelos. Jack C. Valentine

¡APOYA A GASPACHOART!

Patreon es una plataforma en la que los artistas y los creadores pueden ganarse la vida con su pasión, creatividad y trabajo. ¿Cómo? Permitiendo que los fans apoyen económicamente a sus creadores favoritos patrocinándolos mediante un sistema de micropagos.

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto en Patreon habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.