El estudio de ilustración y animación Sociedad Fantasma comparte con los creadores estas cinco claves para la creación y diseño de personajes memorables:

  • Paranormal: el aspecto de un buen personaje se aleja de los elementos cotidianos y por ello resulta más atractivo e interesante.
  • Profundidad: el diseño del personaje refleja en cierta manera aspectos internos del mismo, como su origen y sus motivaciones
  • Planeado: los creadores deben tener claro sus metas en lo que al diseño y la animación del personaje respecta, así como los retos que dicho diseño conlleva.
  • Replicable: lo ideal es crear un personaje memorable, que se pueda recordar fácilmente e incluso dibujar de memoria.
  • Reconocible: un buen personaje tiene un diseño que transmite su personalidad y que lo hace reconocible de inmediato y lo distinguen de otros personajes.

Si estás interesado en el trabajo de Sociedad Fantasma, puedes tomar alguno de los cursos que ofrecen en Domestika, como Microhistorias animadas con After Effects o Diseño de stickers animados para redes sociales.

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

10 + 2 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.