El animador Rodrigo Miguel, mejor conocido como Numecaniq, recientemente comentó que pudo lograr avances importantes en su trabajo como dibujante y animador en tan sólo veinte horas mediante la implementación de un método de aprendizaje denominado “Método Kaufman”.

Este método fue creado por el escritor y emprendedor Josh Kaufman; consiste en los siguientes pasos.

-Fragmenta la habilidad: divide la meta en sus habilidades y características esenciales para que el aprendizaje sea más manejable.

-Aprende a autocorregirte: antes de empezar a practicar, estudia y adquiere los conocimientos que te permitirán identificar errores para que puedas autocorregir tu trabajo.

-Elimina todas las fuentes de distracción durante tus sesiones de práctica.

-Practica la habilidad que deseas aprender al menos 20 horas

Numecaniq aplicó este método en sesiones de 40 minutos durante un mes y, al término de las 20 horas de práctica, ya había adquirido mayor fluidez para llevar a cabo sus animaciones.

Si te interesa aprender sobre animación, además de aplicar el Método Kaufman, puedes consultar los cursos que Numecaniq ofrece en Domestika: Introducción a la animación tradicional con Photoshop y Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!

Si quieres contar con nosotros en alguno tus proyectos, no dudes en escribirnos, prometemos contestar.

13 + 7 =

¡APOYA A GASPACHOART!

En GaspachoArt, vivimos apasionados por el dibujo y por eso lo hemos convertido en nuestro estilo de vida.
Nos encanta hacer nuestro trabajo bien. Y para eso hace falta infraestructura y tiempo. Y eso vale dinero. Bastante dinero.En GaspachoArt buscamos inspirar a la gente para hacer grandes cosas que sirvan para cambiar su mundo y el de los demás y gracias a ti cada día nos levantamos con ganas de seguir. Si nadie viera nuestro trabajo nada tendría sentido. Así que muchas gracias por el apoyo todo este tiempo.Si decides apoyar el proyecto habrás dado un paso más. Gracias a ti harás GaspachoArt crezca mucho más rápido y consigamos luchar contra la maquinaria de dinero que tienen esos gurús que les da igual si funciona porque lo que les importa es solo el dinero.

Frik-in es la herramienta para mantenerte al tanto de todo lo relativo a la cultura popular en la Ciudad de México y Toluca. Cultura asiática, videojuegos, cómics, ciencia ficción y fantasía.